viernes, 24 de mayo de 2013

El estreno: Los robots son para la tercera edad


Semana cargada de lo que podríamos denominar 'rarezas', con la ¡sexta! entrega de la saga automovilística Fast & furious como gran reclamo hollywoodiense para la taquilla. También de los USA nos llega precisamente el debut en Hollywood del director de la versión sueca de Los hombres que no amaban a las mujeres, Niels Arden, que en Dead man down confía de nuevo en Noomi Rapace y ahora en Colin Farrell.

No falta el estreno español, con Carmen Machi e Ingrid Rubio liderando el reparto de La estrella, mezcla de drama y comedia. También tenemos a Isabelle Huppert en otra comedia, en este caso de Corea del Sur, En otro país, y el duro drama italiano Maternity blues, acerca de tres mujeres internas en un psiquiátrico por haber matado a sus hijos.

Entre tan variopintas propuestas, me quedo con Un amigo para Frank, otra curiosidad que cuenta con un brillante reparto, formado por Frank Langella, James Marsden, Liv Tyler o Susan Sarandon, para una curiosa combinación de ciencia ficción y comedia que se llevó el premio del público en Sitges. Un robot es asignado para cuidar de un anciano, que descubre de nuevo las ganas de vivir... y de volver a ser un ladrón de joyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario