viernes, 10 de mayo de 2013

El estreno: Más vale tarde que nunca


O mucho me equivoco, o entramos de lleno en época de vacas flacas a la espera de los blockbusters veraniegos. Poco donde elegir, aunque siempre queda algo. De los USA precisamente nos llega una única propuesta, Objetivo: La Casa Blanca, la primera de las dos cintas que nos proponen... pues lo que dice el título, que era bastante más poético en su versión original: Olimpo ha caído. En este caso con el director de Training Day (2001) y El rey Arturo (2004), Antoine Fuqua, y con un potente reparto encabezado por Gerard Butler en versión action hero, y Aaron Eckhart como el presi, junto a Morgan Freeman, Melissa Leo, Ashley Judd, Radha Mitchell, etc. A la espera de la siguiente versión, me quedo con la que ya vimos en la séptima temporada de 24, serie que ha restado interés a buena parte del cine de acción de los últimos tiempos.

Nada que ver con Rebelde, la cinta canadiense nominada a los últimos Oscar como película de habla no inglesa, sobre la guerra en el África subsahariana, o Stoker, original film de terror con el que debuta en los USA el coreano Park Chan-wook, con Mia Wasikowska alejándose de su dulce imagen de Alicia y acompañada por una inquietante Nicole Kidman.

A punto ha estado de ser la película de la semana, dadas las buenas críticas que ha recibido, pero la elegida es La mula, el último trabajo de Michael Radford, el director de El cartero y Pablo Neruda (1994), que estaba pendiente de estreno desde el 2010 debido a una larga polémica entre Radford y los productores. Toca ver si la espera ha merecido la pena, y como curiosidad, aquí tenemos el primer trabajo en común de la pareja estrella del cine español, Mario Casas y María Valverde, en una trama tragicómica ambientada en la guerra civil española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario