sábado, 4 de mayo de 2013

El estreno: Un tango entre barrotes


Semana raquítica de estrenos, y eso que se adelantaron al miércoles por el festivo del 1 de mayo. De los USA nos llega el reestreno en 3D de una de las joyas de Pixar, Buscando a Nemo, y dos comedias: la innecesaria quinta entrega de Scary Movie, la serie de parodias del cine de terror, y La gran boda, con Amanda Seyfried y Katherine Heigl acompañadas por un extraordinario reparto de estrellas maduras -en horas bajas, me temo- que incluye nada menos que a Robert de Niro, Diane Keaton, Susan Sarandon y un recuperado Robin Williams.

Así que hay que buscar otras cinematografías para encontrar algo interesante. De latinoamérica nos llegan dos propuestas bien diferentes: la comedia argentina sobre intercambio de parejas Dos más dos, que fue la película más taquillera del pasado año en dicho país, y el thriller paraguayo 7 cajas, sobre un repartidor de mercado que acepta transportar por un alto precio unas cajas sin conocer su contenido.

La francesa Tomboy a punto ha estado de ser el estreno de la semana, con la historia de una niña de 10 años que se hace pasar por niño, pero la elegida es la belga Tango libre, una muestra de cine carcelario con un planteamiento original: un guardia de prisiones conoce a una mujer en su clase de tango, y al día siguiente la ve visitando no a un preso, sino a dos (incluyendo a nuestro Sergi López), ya que es pareja de ambos y les sigue con su  hijo de prisión en prisión. Las normas prohíben a los guardias socializar con los familiares de los presos, pero el protagonista decide saltárselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario