domingo, 18 de abril de 2010

'Tan ligera como una pluma'



El título de una de las canciones de ‘The fall’, último disco de la cantante norteamericana Norah Jones, define a la perfección la voz de esta joven, que ha sabido ganarse un hueco en el corazón de los amantes del jazz con sus dos primeros trabajos. No puedo hablar de ellos porque en mi caso la he descubierto en esta tercera entrega, al parecer la primera en la que también transita por los senderos del pop, y con la que abro este blog a cuestiones ajenas al séptimo arte, ya que no sólo de cine vive este cinéfilo.

Y el descubrimiento no puede resultar más delicioso. Trece temas componen el disco, y todos ellos, desde el juguetón ‘Chasing pirates’ que sirve de apertura, hasta el susurrante ‘Man of the hour’ que lo cierra, son oportunidades únicas para paladear la versatilidad de una cantante capaz de moldear su voz hasta convertirla en una suave caricia y hacer que escuchar una de sus canciones resulte una experiencia sumamente placentera. A ver si resulta que me he enamorado…

El detalle cinéfilo: Curiosamente descubrí primero a Norah Jones en su faceta de actriz, como protagonista de ‘My blueberry nights’, la aventura americana de Wong Kar-Wai. Y curiosamente en toda la película no escuché su voz, cosas del doblaje, aunque su presencia llenaba cada secuencia en la que aparecía. Sí, va a ser que me he enamorado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario