lunes, 6 de diciembre de 2010

Matsumoto a ritmo de Daft Punk

Otra película que tenía pendiente desde hacía tiempo, en este caso también por motivos musicales. ‘Interstella 5555’ (2003) es un curioso proyecto que hermana a Leiji Matsumoto, creador del mítico Capitán Harlock, y al dúo francés de música electrónica Daft Punk. Ambos unieron fuerzas para crear algo que va mucho más allá de un videoclip al uso. Matsumoto supervisó los videoclips de los cinco singles que se extrajeron del álbum ‘Discovery’ de la banda gala y el siguiente paso fue convertirlos en un film con más metraje y el resto del disco.

El resultado fue presentado en el festival de Cannes, y en él asistimos al rapto de un grupo de rock extraterrestre y a su rescate una vez que se han convertido en estrellas de la música en nuestro planeta. El sello Matsumoto está presente en cada fotograma, con un alarde gráfico espectacular que recuerda la perfección que busca en cada plano Hayao Miyazaki, pero en este caso con el característico estilo de Matsumoto a la hora de dibujar los personajes. La trama no es nada del otro mundo (de hecho el film apenas dura una hora) pero el director logra momentos de gran belleza en los que destaca el uso de la iluminación. Incluso consigue que un entierro sea precioso (y no hablo de nada macabro, si veis la película lo entenderéis). Y para precioso el final (tranquilos, no es ningún spoiler), en el que descubrimos que todo el film no es más que la fantasía de un niño que jugaba con sus muñecos mientras escuchaba la música del dúo francés.

No hay un solo diálogo, sino que de inicio a fin suena el ‘Discovery’ de Daft Punk, cuyos mejores momentos están en las primeras escenas con ‘One more time’ y ‘Digital love’. Os dejo con este último fragmento para que podáis comprobar cómo suena Matsumoto, cómo luce Daft Punk en una pantalla. Por cierto, el dúo también aparece brevemente en versión animada en una de las escenas del film. Así que, estad atentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario