viernes, 9 de agosto de 2013

El estreno: Del Toro juega a Mazinger Z


Abrimos nueva ronda de blockbusters. A la espera de los dos platos fuertes de las próximas semanas, nada menos que Elysium y El llanero solitario, esta semana hay que conformarse con Pacific Rim, de lejos, para un servidor, el blockbuster más flojo del verano. A su favor, que a los mandos está Guillermo del Toro, eso sí, en los USA, donde suele trabajar 'por la pela', siempre muy lejos del nivel de sus pelis hispanas. En contra, que Hollywood ha tardado ni se sabe en descubrir el filón de Mazinger Z. Vamos, que no me busquen en las salas para ver a robots dándose de leches. Y que Del Toro dejase El hobbit por esto...

Como alternativa, tenemos lo que podríamos denominar un blockbuster menor, la secuela de RED, esa adaptación de cómic con espías jubilados, encarnados nada menos que por Bruce Willis, Helen Mirren y John Malkovich, a los que ahora se suman Anthony Hopkins, Catherine Zeta-Jones y Mary Louise Parker.

Y como de costumbre lo más interesante nos viene de Francia, esta vez por partida doble: la biografía del pintor Renoir y Una casa en Córcega, drama en el que una joven recibe en herencia por parte de su abuela una casa en Córcega de la que nadie sabía su existencia, y en lugar de venderla decide visitarla para ver por qué su abuela se la dejó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario