viernes, 16 de agosto de 2013

El estreno: Una visión del futuro que nos aguarda


Este fin de semana resume lo que están siendo los estrenos cinematográficos del verano 2013. Tenemos blockbuster para mayores y blockbuster para los peques de la casa, además de la enésima cinta de terror de este periodo estival, siguiendo la estela de The purge (La noche de las bestias) o Expediente Warren.

En este último caso hablamos de Exorcismo en Georgia, que, a diferencia de sus predecesoras, cuenta con el reparto más anodino y la idea menos original. ¡Qué pereza me dan las películas de exorcismos!

Para los chavales nos llega Aviones, nueva secuela de Cars que me atrae como suele hacerlo cualquier film de aviones -desde Porco Rosso a Skycrawlers, vaya, dos cintas de animación japonesa-, pero con las reservas de lo floja que fue Cars 2.

Y el megaestreno es Elysium, que se perfila ahora mismo como la última gran esperanza de este verano, el blockbuster más redondo del 2013, después de que, cada uno por una cuestión, Man of Steel, Star Trek En la oscuridad y World War Z, no lo hayan sido. 

La cinta es la reválida de Neill Blomkamp después de la notable Distrito 9 (2009), acompañado por Matt Damon y Jodie Foster en los papeles principales. Ciencia ficción que combina la acción con contenido social, no en vano nos presenta un futuro, más que probable, en el que los ricos viven en una estación espacial con todas las comodidades y cuidados sanitarios (véase erradicación del cáncer) mientras los pobres malviven en una Tierra contaminada. Y ahí, le tocará al personaje de Matt Damon encabezar la revolución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario