viernes, 2 de agosto de 2013

El estreno: Brad Pitt, azote de los zombis


En la línea habitual de este verano, tenemos dos nuevos blockbusters, uno para los más pequeños de la casa, y otro de acción. El primero es la secuela del salto de los pitufos a la gran pantalla, y el segundo, el estreno de la semana, la adaptación de uno de los libros más populares del género zombi: World War Z de Max Brooks. Por cierto, hablamos del hijo de Mel Brooks y Anne Bancroft, también autor de la Guía de supervivencia zombi

Habrá que ver cómo se las ha ingeniado Marc Forster para adaptar un libro que, básicamente, es una colección de entrevistas a aquellos que vivieron en primera persona  la guerra zombi en el transcurso de una década. Forster, por cierto, que prometía mucho tras sus dos primeros trabajos, Monster's ball (2001) y Descubriendo Nunca Jamás (2004), se ha ido diluyendo, hasta el punto que su último film, Machine Gun Preacher (2011), pasó totalmente desapercibido y creo que ni siquiera se estrenó en nuestro país. Aunque no es de extrañar, dado que con su anterior película, Quantum of solace (2008), echó a perder todo el crédito ganado por James Bond con el excelente debut de Daniel Craig en Casino Royale (2006). Forster, de hecho, demostró estar negado para las escenas de acción, así que veremos qué ocurre con esta nueva cinta, con Brad Pitt como salvador de la humanidad, bien secundado por la Mireille Enos de The killing.

Pero hay mucho más este fin de semana, y de calidad. De Francia nos llega Lo que el día debe a la noche, épica romántica con el conflicto de Argelia como telón de fondo, mientras que la coproducción germano-inglesa-italiana Romeos nos presenta al único joven en una residencia femenina... que es homosexual. También nos llega la argentina El estudiante, cargada de mensaje político, y otra coproducción europea, Sólo el viento, Gran premio del jurado en el Festival de Berlín.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario