sábado, 16 de marzo de 2013

El estreno: Anna Karenina según Joe Wright


Multitud de estrenos este fin de semana fallero, y de todo pelaje. Sin movernos de casa, Xavi Puebla se da el gustazo de dirigir a Nick Nolte, y ya puestos, a un más que atractivo reparto patrio, encabezado por Antonio Dechent y María Valverde, en A puerta fría, a vueltas con la crisis. Y sin cambiar de idioma, el argentino Carlos Sorín, director de Bombón, el perro o Historias mínimas, nos ofrece en Días de pesca en Patagonia la redención de un alcohólico en un paisaje abrumador.

Otro drama, ya en Hollywood, es El chico del periódico, donde Zac Efron, el chaval de High School Musical, se codea con Nicole Kidman, Matthew MccCnaughey y John Cusack, Y ya que hablamos de la factoría Disney, dos de los ídolos femeninos de los últimos tiempos, Selena Gómez y Vanessa Hudgens -pareja de Efron en High School Musical- se desmelenan en la comedia salvaje Spring breakers. Pero si queréis otro tipo de comedia, más lo Woody Allen, tenéis el debut en la dirección del actor Josh Radnor, que también comparte protagonismo con Elizabeth Olsen -la hermana 'buena' de las gemelas Olsen- en Amor y letras.

Pero las salas de cine vienen acaparadas por dos superproducciones. Para empezar, Jack y el caza gigantes, lo nuevo de Bryan Singer tras Valquiria, cuyo estreno se ha venido retrasando, total para coincidir con el de la nueva versión de Oz, competencia directa ya que ambas películas apuestan por la fantasía, aquí con una nueva reinterpretación de Jack y las habichuelas mágicas, que no pinta demasiado bien.

Pero la superproducción de esta semana es Anna Karenina, nueva adaptación de la mítica novela de Leon Tolstoi, aquí a cargo de Joe Wright, tratando de recuperar el buen pulso que mostró en Orgullo y prejuicio, y algo menos en Expiación. Con un reparto de lujo encabezado, de nuevo, por Keira Knightley, junto a Jude Law, Aaron Johnson o Kelly Macdonald, la apabullante factura visual es lo que más me atrae de esta versión, que eso sí, ha pasado más que de puntillas por los Oscar. ¿Con razón?


No hay comentarios:

Publicar un comentario