sábado, 9 de marzo de 2013

El estreno: Christian Bale, el guardián de las flores


Dejando de lado estrenos menores, como Parker, la nueva aventura de acción de Jason Statham, aquí acompañado por Jennifer López, este fin de semana tenemos hasta tres estrenos con bastante carisma, empezando por lo último de Pedro Almódovar, Los amantes pasajeros. Difícil no haber oído hablar de ella gracias a la habitual maquinaria publicitaria del cineasta manchego, parece que se trata de su regreso a la comedia, y con el reparto que se gasta seguro que arrasa en taquilla. Pero hablamos de una película que transcurre íntegramente en la cabina de un avión y, me temo, vocacionalmente menor, así que esperaremos al dvd.

Porque para espectáculo visual, ahí tenemos Oz, un mundo de fantasía, con la que Sam Raimi se aparta de Spiderman y tal vez busca nueva franquicia. Lo que se nos propone es la historia del mago de Oz, cómo llegó a serlo, así que no esperéis a Dorothy ni a Toto. James Franco es el amo del cotarro, acompañado por un reparto femenino de vértigo, desde Mila Kunis a Rachel Weisz, pasando por Michelle Williams. Por lo visto se ocupan de recrear Oz los mismos que se hicieron cargo de la Alicia de Burton, así que habrá que ver cómo resulta este regreso a Oz.

Pero en mi caso, el estreno de la semana, y ya iba siendo hora de que llegara a nuestro país, es sin duda Las flores de la guerra, nuevo drama épico de Zhang Yimou tras su remake del Sangre fácil de los Coen, que nos lleva a la Segunda Guerra Mundial. Oportunidad de lucimiento para Christian Bale, como un joven que acude a una iglesia católica de Nankin (China) para preparar el entierro de un sacerdote y acabará como involuntario defensor de las alumnas que se esconden en el convento, a las que se unen las prostitutas de un burdel cercano. ¿Estará tan inspirado Yimou como en Hero o La casa de las dagas voladoras, o nos ofrecerá su peor versión? En cualquier caso, oportunidad para ver a Bale cambiando la máscara del hombre murciélago por el alzacuellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario