viernes, 1 de marzo de 2013

El estreno: Regreso a la frontera USA-México


Pues sí señor, este es uno de esos fines de semana en los que hay que rebuscar para hallar un estreno que sobresalga, porque desde luego paso muy mucho de Hermosas criaturas, la nueva copia de Crepúsculo, o de ese engendro que debe ser Hansel y Gretel, y que no pienso ver ni aunque me paguen.

Como también parece que sea para salir huyendo Abuelos al poder, o lo que es igual, el regreso de Billy Crystal, acompañado esta vez por Bette Midler. Más interesante parece Un asunto real, drama histórico procedente de Dinamarca que ha sido nominado como mejor película extranjera a los últimos Oscar, con un reparto encabezado por Mads Mikkelsen ese señor que interpretó al primer (y mejor) malo del Bond de Daniel Craig, y que parece todo un actor a descubrir.

En fin, que en medio de la desolación cinematográfica, nos quedamos con Aquí y allá, cinta mexicana sobre el drama de la emigración a través de dos personajes, el que sueña con emigrar a los USA y el que ya viene de vuelta, y que se llevó el premio FIPRESCI de la Semana de la Crítica en el último Cannes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario