domingo, 24 de marzo de 2013

'The Walking Dead 6': Llega el horror



Ahora que acaba de empezar en La Sexta la tercera temporada de The Walking Dead, vamos con el sexto volumen del cómic original, Esta triste vida, o lo que es igual, la segunda mitad del tercer año de publicación (números 31 a 16).

Segundo arco con el Gobernador de por medio, en el que, por encima de todo, para bien o para mal, destaca el número 33, en el que Kirkman supera todos sus límites de sadismo para con el lector. Básicamente, una única escena, en la que un personaje tortura sin límites a otro, incluidas varias amputaciones. ¿Era necesaria tal crudeza? Estamos ante el número más brutal de la serie, cuyas consecuencias supongo que se explorarán en el futuro.

Por lo demás, Kirkman sigue manejando los hilos a la perfección, y aunque en este volumen prima la acción, también hay momentos para la reflexión, sobre todo en lo tocante a la progresiva deshumanización de Rick: atentos al número 36. De lo mejor, tal vez el final del número 34, que impulsa a leer de inmediato el número siguiente, aunque el 32 no se queda corto.

Y llegados hasta este punto, vamos con los SPOILERS

El nuevo arco se centra en la fuga de Woodbury, una huída que desde el principio se antoja demasiado fácil, y efectivamente, hay gato encerrado. Claro que, visto el resultado, igual el Gobernador debería haberlo pensado dos veces antes de soltar a Michonne y a su furia interior.

Con el interludio del salvaje ajuste de cuentas del número 33, será en los dos últimos cuando Rick y sus compañeros vuelvan a la cárcel y, tras una invasión zombi, empiecen a prepararse para lo que vendrá… cuando Woodbury ataque. Así que esto no ha hecho más que empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario