jueves, 28 de marzo de 2013

El estreno: Fin del mundo, versión patria (toma 2)


Los estrenos cinematográficos se adelantan con motivo de la Semana Santa, aunque dado que estas fiestas suelen aprovecharse para viajar, la cartelera no se ha renovado demasiado. Si lo ha hecho, eso sí, con películas más o menos atractivas, y una por país de procedencia.

De menos a más, Hollywood lo intenta por segunda vez con los GI Joe, peli de acción basada, como los Transformers, en los muñequitos de Hasbro. Solo que, a diferencia de la franquicia de los robots, aquí la cosa no acabó de funcionar, así que es ahora cuando llega la secuela, para la que han reclutado a Bruce Willis y a The Rock, a ver si ahora hay más suerte.

El cine británico aprovecha el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens para marcarse una nueva versión de uno de sus clásicos por excelencia, Grandes Expectaciones. Dirige Mike Newell, este hombre capaz de marcarse Cuatro bodas y un funeral, Donnie Brasco, El amor en los tiempos del cólera o Prince of Persia, y destacan en el reparto Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter en los dos papeles más cotizados.

De Italia nos llega otra adaptación, la de La soledad de los números primos de Paolo Giordano, sobre dos adolescentes que, al igual que los números primos, se interpone un número par entre ellos, de manera que se aman pero están condenados a verse separados.

Y el estreno de la semana es la novedad patria, Los últimos días, de los hermanos Àlex y David Pastor, que ahondan en la línea de ciencia ficción catastrofista que esta temporada ya nos trajo Fin con una película protagonizada por un veterano, José Coronado, y una estrella emergente, Quim Gutiérrez, en una Barcelona devastada (el cartel es de lo mejorcito del año) donde las personas no se atreven a salir al exterior. ¿Será una metáfora? 

Por lo pronto, Fin, que al menos se basaba en una novela, me empezó atrayendo y luego, no sé si por el bombardeo publicitario, pasé mucho. Aquí ha ocurrido al revés. No me espero gran cosa ni me convenció el tráiler de cine, pero a medida que voy sabiendo más sobre el film... pues igual está bien. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario